INICIO

Día Mundial de la Mujer Rural

El mundo rural ha sido considerado casi siempre sinónimo de atraso, de escasas oportunidades, de aislamiento, de pobreza... Aunque todas estas dificultades se incrementaban en el caso de las mujeres. 
Tampoco se entiende el término rural sin su participación ya que las mujeres han sido la columna vertebral de estas comunidades: ayudaban en las duras faenas agrícolas, atendían las necesidades cotidianas, administraban la economía del hogar en ausencia de sus maridos, cuidaban de la familia, etc. En definitiva, la mujer rural era el sostén físico y emocional de nuestra existencia.

Hoy la sociedad rural ha cambiado y las oportunidades crecen, aunque aún resta camino por andar. Desde vuestro blog Noticias de Tolox y desde vuestro grupo en facebook Imágenes de Tolox, en este 15 de octubre considerado desde hace casi una década como Día Internacional de las Mujeres Rurales, queremos hacer nuestro particular homenaje a este gran colectivo, callado, silencioso, sacrificado... Sin ellas no se entendería nuestro pequeño pero gran mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario