INICIO

Somos ya 3700 en Imágenes de Tolox

A comienzos de 2011 estaba dándole vueltas a una idea, conciliar mi formación principal, la Historia, con una de mis grandes pasiones, las nuevas tecnologías. Pero me preocupaba empezar algo donde primara la realización de grandes textos que, en ocasiones, puedan llegar a producir cierto tedio. Es cuando se me ocurrió, siguiendo el lema de que "una imagen vale más que mil palabras", utilizar las fotografías como nexo de unión de una gran Historia que versaría sobre nuestro pueblo y/o sus gentes, Tolox.
La idea en principio me pareció emocionante y volqué muchos esfuerzos en su realización, no tanto durante mi por entonces trabajo como dinamizador del centro Guadalinfo de Tolox, que ya lo solía tener ocupado con diversas actividades, sino llenando otros huecos como los propios fines de semana, donde muchas horas fueron consumidas en este proyecto.
Iniciado el camino una de las herramientas que más prontamente vieron la luz fue este grupo de facebook, donde además de mostrar los resultados se pudiera colaborar. Soy de la opinión que entre todos sabemos más ya que el conocimiento no es de nadie en particular, el Saber es de todos. Así surgió, a comienzos de la primavera de 2011, el grupo de facebook Imágenes de Tolox. 
Ya somos una gran familia con 3700 miembros y desde esa fecha preliminar, con más o menos acierto, con más o menos seguimiento, nos hemos convertido en un referente en nuestro pueblo y en la comarca de la Sierra de las Nieves. En Imágenes de Tolox no solo enseñamos fotos, mostramos historias, costumbres, noticias..., en definitiva, revelamos el acervo cultural de este precioso rincón, a medio camino entre Málaga y Ronda. Y todo esto no ha sido gracias a mí, esto ha sido posible gracias a vosotros. Sin vuestro seguimiento, aportación y ayuda no hubiera sido viable. Muchas gracias por todo.
Para celebrar estos 3700 amigos os mostramos esta imagen que bien podría haberse sacado una tarde de verano, quizás de finales del estío, de la década de los viente del pasado siglo. Un documento gráfico excepcional digno de esta grata efeméride.

No hay comentarios:

Publicar un comentario