INICIO

Otro trabajador despedido "obligado" a ser readmitido

En estas semanas otro de los trabajadores que fue despedido el año pasado ha sido readmitido. En este caso no han esperado a que llegase el juicio. ¿Para qué? Si lo iban a perder por ser un flagrante DESPIDO NULO. De esta forma intentan dar menos publicidad a esta readmisión y hacen ver que no ha pasado nada.
Analizando con más perspectiva lo sucedido tenemos dos Despidos Nulos y un Despido Improcedente. Para los primeros la reincorporación en sus puestos es inmediata. Para el caso del Improcedente pueden optar por la indemnización. Pero en cualquier caso en los dos Despidos Nulos tienen que abonar los salarios de tramitación, que significa pagar todos los meses en los que los trabajadores han estado despedidos. Además, ya adquieren la calidad de fijos en el ayuntamiento. Otra cosa es que dentro de poco los vuelvan a licenciar. ¡Yo no pondría la mano en el fuego!
En cuanto al trabajador cuya sentencia fue Despido Improcedente tendrán que añadir unos miles de euros más en concepto de costas del abogado e intereses por no pagar en el tiempo estipulado, dos meses a partir de que la sentencia fue firme. ¡Pero qué mas da, si el dinero no es de ellos! Además, son trabajadores muy ineficaces a los que hay que echar. Sea como sea...
Y me pregunto ¿Porqué en vez de despedir a trabajadores que realizaban bien su trabajo para colocar a otros, no largan a los asesores de quienes recibieron tan malos consejos? A no ser que pese a estar bien orientados hagan caso omiso de cualquier advertencia. Si ha sido esto último lo que ha ocurrido alguien del equipo de gobierno debería dar la cara y cargar con las consecuencias de sus actos, ya que esto provoca un duro quebranto económico a los tolitos.
Pues nada, a ver si la transparencia tan citada por el equipo de gobierno informa a los tolitos y tolitas por cuánto les va a salir, a los tolitos y tolitas, todo este dispendio. De una cosa estoy seguro que dirán: la culpa de todo esto la tienen los trabajadores despedidos. Así evitan cualquier responsabilidad política por sus acciones y provocan que los propios trabajadores luchen entre sí. Y es que por desgracia en este sentido hemos tenido muy poca unión los tolitos. En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario